Neoplast

Neoplast

Imanes de neodimio plástico de alta calidad

Los imanes obtenidos mezclando matrices aglutinantes plásticas y el polvo de imanes de Neodimio Ferro Boro unen altas prestaciones de los imanes a base de tierras raras con el potencial de los imanes plásticos.

Los procesos de obtención de NdFeB en polvo para mezclar y moldear junto con fluidificantes plásticos, surgieron al mismo tiempo que el NdFeB sinterizado, pero sólo en los últimos años ha tenido una difusión creciente: gracias a la variedad de diferentes formas y geometrías que pueden obtenerse mediante moldeo por inyección o compresión y la consecuente ventaja de minimizar en gran medida los procesos de ensamblaje de componentes mediante el uso de piezas acabadas (anillos u otros sistemas complejos) magnetizadas con las mejores configuraciones. Las partes se pueden moldear con gran precisión, reduciendo las tolerancias del dispositivo acabado. La miniaturización de un dispositivo que lo utiliza puede ser muy agresiva, incluso manteniendo altas las prestaciones del material y la precisión dimensional en la pieza acabada.

El sobremoldeo al que se presta este tipo de imanes, permite evitar otros procesos productivos y mejorar todavía más la precisión del montaje final. ¿Dónde se pueden aplicar estos imanes? En los motores eléctricos, actuadores y motores lineales, en los sistemas con sensores Hall, en los Reed, en los acoplamientos magnéticos. La máxima temperatura a la que se puede someter supera los 150 °C, satisfaciendo la mayor parte de las demandas que llegan de la industria de la automatización, sensores, automoción, sistemas de medición.