Ferplastic

Ferplastic

Ferritas plásticas industriales

Las ferritas plásticas se obtienen mezclando matrices plásticas y óxidos de ferrita.

El proceso productivo se conoce desde finales de los años 50, principalmente el moldeo por inyección y la práctica de compresión.

Respecto a las ferritas cerámicas permite obtener una gran variedad de geometrías diferentes, que se pueden conseguir mediante los procesos de moldeo por inyección o compresión: el proceso de acabado normalmente no es necesario. Por lo tanto la ventaja se encuentra en minimizar los procesos de ensamblaje de los componentes utilizando directamente partes acabadas, ya magnetizadas en la mejor configuración.

Produccion de las ferritas plásticas

La gran resistencia a la oxidación y el ataque químico hacen que este tipo de imanes sea especialmente adecuado para aplicaciones donde es frecuente o continuo el contacto con agua o líquidos agresivos. El comportamiento térmico es muy bueno,  resiste a temperaturas medias y altas (120 °C) y no sufre una disminución de la fuerza coercitiva con el aumento de las temperaturas, como sucede para otros materiales.

Los imanes permanentes de ferrita tienen las siguientes aplicaciones:

  • Imanes de motor
  • Anillos magnéticos para componente aerodinámico.
  • Monitor de televisión en color.
  • Productos de inyección isotrópica.
  • Productos de inyección anisotrópica.

MPI Imanes estàn especializados en la producción de imanes permanentes de ferrita. Con una experiencia de más de 30 años, hemos diseñado y fabricado con éxito una gama completa de productos de alta calidad y los hemos distribuido en todo el mundo.