Plastimag

Plastimag

Los mejores imanes industriales de caucho de ferrita

La goma magnética se obtiene mezclando óxidos de ferrita con matrices de goma sintética: las piezas acabadas se obtienen en las formas y tamaños deseados por calandrado o extrusión.

Por lo tanto, el producto tiene una considerable flexibilidad y resistencia mecánicas y es adecuado para cualquier tipo de entorno: el diseñador puede realizar el diseño de componentes con diferentes formas geométricas, corrigiendo las muestras preparadas mediante mecanizado final. Por ejemplo se pueden obtener tiras con diseños muy complejos y con muy poco grosor. La gran capacidad de elaboración y la posibilidad de automatización, hacen que este tipo de imanes sea absolutamente único: se pueden cortar, trabajar con punzón, pegar a la madera o al metal y colocar en superficies curvas.

La magnetización, a menudo de tipo axial en varios polos, es más bien fácil y hace que el uso de este material sea todavía más amplio y flexible. Se utilizan en sistemas de retención y elevación, dispositivos,  magnetoterapia, motores, generadores, sensores, etc.